Blogia
oleaje

Elecciones

Esto de las elecciones presidenciales trae a todos de cabeza. Si, ya se que es un tema serio, pero si uno lo reflexiona un poco, da hasta risa, o pena, según se mire.
Es patético ver como la maquinaria electoral mueve los engranajes. ¿Os acordais del "Disputado voto del Sr. Cayo" de Miguel Delibes?. Pues igualito, igualito sigue pasando en el año 2004.
Vivo en un pueblo pequeño y ayer tocaba mitin electoral. Me gusta saber que algunos políticos se acuerdan de mi pueblo, pero me gustaría más que se acordaran durante todo el año, o si no todo el año, algunas veces más de lo que lo hacen. Había hasta periodistas cubriendo el acontecimiento.
Os resumo lo que se dijo : promesas, promesas y más promesas ( el 90% falsas o sin ninguna intención de cumplirlas) y descalificaciones a los otros partidos.
Pero eso si, se anuncia a bombo y platillo el lugar y la hora en la que el "candidato" tiene a bien visitarnos.
¿Por qué razón no se anuncian así otras noticias que interesan y benefician quizás más a toda la comunidad?.
Todo esto es una parafernalia que nos cuesta mucho dinero a todos para que unos cuantos alcancen el poder.
¿Por qué razón los políticos, desde el candidato a alcalde de un mísero pueblo al mismísimo candidato a presidente del gobierno luchan tan afanadamente por alcanzar el "sillón"?
¿De verdad aún queda alguna persona que crea que es para beneficiar al pueblo?.
A mi me gustaria que las campañas electorales fuesen más limpias más claras y más realistas. Que lo que prometan sea real. Que presenten un programa coherente y no uno distinto o ajustado a la comunidad en la que dan el mitin,sin tantas promesas falsas. Y por supuesto, sin descalificaciones al contrario. ¿ O es que los políticos no saben hacer su trabajo sin insultar?

1 comentario

JohnyBlue -

Adriana, es apasionante tu weblog, nos encanta saber mas de tiiiiiiiiii. (Por esta publicidad gratis quiero un par de kilos de percbes.... jajajajjaa). en serio, oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee